La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

Isaac Newton

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Altas Capacidades Intelectuales

¡Buenos días! Ayer estuvimos comentando en clase algo sobre la adaptación curricular de chicos con altas capacidades intelectuales y he decidido investigar un poquillo. 

Aquí os dejo el link con el manual. Si vais a la página 28/29 del documento propone tres medidas de atención a la diversidad. La de carácter ordinario propone directamente la exclusión de clase con otros alumnos que comparten las mismas características y que seguirían un programa diferente a los de su clase. La de carácter extraordinario, por el contrario, aboga por la integración con sus compañeros de clase; aunque el alumno profundiza, con la supervisión del profesor, en aquellas capacidades en las que sobresale con respecto a sus compañeros. La última de carácter excepcional sugiere que el niño pase a un curso superior. ¿Cuál os parece la más adecuada? Según lo que estuvimos hablando ayer, la segunda opción sería la más acertada. Creo que no hay por qué separar al niño de su clase y estigmatizarlo cuando dentro de ella puede ser consciente de que tiene otras cualidades y compartirlas con sus compañeros. En vez de dejar al niño de lado, se adapta la programación y se le integra en el aula con sus compañeros, así no se sentiría como un "bicho raro", su función social no se vería afectada y desarrollaría sus capacidades. 


Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar Altas Capacidades Intelectuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario